Trucos para renovar la decoración de tu hogar (y que se ajuste al presupuesto familiar)

Decoración primaveral

La decoración del hogar afecta positiva y negativamente al bienestar familiar, los colores elegidos para las paredes, los elementos decorativos o la acumulación de artículos innecesarios, pueden convertir tu casa en un oasis de paz, pero también en un lugar estresante. Durante los meses de frío, las casas se llenan de mantas y otros artículos diseñados para aportar calor.

Pero con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es necesario realizar algunos cambios con los que llenar el hogar de luz y de armonía. Por otra parte, es esencial tener en cuenta el presupuesto familiar para que el cambio de decoración no suponga un inconveniente económico. No es necesario que realices una gran inversión para darle un aire nuevo a tu casa, lo verás en las propuestas que te dejamos a continuación.

Renovar los tejidos

Las cortinas, los cojines o las fundas de los sofás, aportan el toque diferente a cualquier estancia. Aunque tengas las paredes en colores neutros como el blanco, colocar algún cojín colorido aportará el toque de luz necesario. Por otra parte, el sofá suele ser el mueble más importante en todos los salones. Pero también es una de las piezas que más se estropea por el constante uso, sobre todo si tienes niños en casa.

¿Cómo puedes renovar estos artículos sin gastar mucho dinero? Confeccionando tú misma cada uno de ellos. Primero tendrás que buscar las telas, busca en tu ciudad tiendas de telas y acude en persona para poder ver los tejidos. Generalmente, en estos comercios tienen ofertas muy atractivas y desde un euro el metro puedes encontrar materiales preciosos.

Una vez que tengas los tejidos, solo tendrás que confeccionar el artículo elegido. No necesitas grandes dotes como costurera, puedes usar pegamento especial para tejidos, cinta de doble cara que se usa con el vapor de la plancha o pegar algunas puntadas sencillas a mano. Con poco trabajo conseguirás hacer unas cortinas nuevas o fundas para los cojines.

Nuevos cuadros

Madre e hija haciendo manualidades

Seguro que tienes algún cuadro que ya no te gusta o que ya no va con tu estilo actual. Por ello, es importante no hacer grandes inversiones en este tipo de artículos, ya que es fácil que en poco tiempo dejen de gustarte ya que las modas y los estilos se renuevan constantemente. La ventaja es, que con pocos materiales y la ayuda de tus hijos podrás crear nuevos cuadros, únicos y primaverales con los que decorar tu hogar.

Primero busca algunos marcos, es preferible que el marco no tenga color o que sea en blanco. Los más económicos que encuentres serán perfectos. Después, recorta cartulinas blancas en el mismo tamaño que los cuadros que tengas preparados. Prepara una superficie grande y utiliza papel de periódico para protegerla. Coloca las cartulinas en la mesa y prepara algunos botes de pintura al óleo de varios colores.

Llega el momento de poner en práctica las dotes artísticas de los niños. Los pasos son sencillos, sólo tienes que poner un poco de pintura de varios colores en cada cartulina. Coloca otro trozo de papel encima y con las manos extiende bien. Cuando levantes la cartulina verás el dibujo que se ha creado, algo único y diferente. También puedes hacer otras manualidades de primavera con los niños, en el enlace encontrarás algunas ideas.

Motivos florales

Manualidades con flores para primavera

Las flores son sinónimo de primavera, por lo que no pueden faltar en la decoración de tu hogar. Puedes buscar artículos decorativos con flores, como los tejidos o para los cuadros. Pero también puedes colocar algún centro de mesa hecho con flores secas y algunas velas. Incluso, puedes aprovechar para hacer un ambientador casero con el que aromatizar tu hogar.

No olvides colocar algún jarrón con flores decorativas, no hace falta que sean flores frescas. Puedes encontrar flores artificiales muy bonitas que aportarán el toque primaveral que toda estancia necesita. Incluso, puedes aromatizarlas utilizando agua de colonia o esencias con tu olor favorito.

Elimina todo aquello que no necesites

Muchas personas tienden a acumular cosas innecesariamente, en muchas ocasiones por el componente emocional. Pero es esencial practicar el desapego, especialmente el material. Ya que la acumulación convierte los hogares en estancias estresantes, donde es difícil lograr la concentración y el necesario descanso.

Aprovecha la primavera para hacer limpieza y elimina todo aquello que ya no se use, ya sea ropa, objetos decorativos, regalos de bodas etc. Dona todo aquello que ya no necesites y así, además de renovar tu hogar, podrás hacer felices a otras personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.