Yoga en familia, la mejor actividad física para compartir

El yoga es la excusa perfecta para que padres e hijos compartan una actividad física que es muy beneficiosa para niños y adultos. Más allá de la mejora en la flexibilidad, se trata de una actividad que va más allá de lo físico y afecta el aspecto emocional y espiritual de las personas. Te invito a practicar yoga en familia, la mejor actividad física para compartir.

En el Día Internacional del Yoga, celebrado el último 21 de junio, los ojos están puestos en esta actividad física que pueden practicar personas de todas las edades.

Beneficios del yoga para padres e hijos

¿Por qué tantas personas practican yoga en el mundo? ¿De qué se trata esta actividad apta para los peques? El yoga es la excusa ideal para que padres e hijos compartan una actividad física pero además regala la posibilidad de mejorar la paz interior. De acuerdo al sitio de la organización El Arte de vivir, practicando yoga es posible acallar la mente para así lograr una mayor paz interior Los movimientos sutiles del cuerpo invitan a acallar el torbellino de pensamientos que tenemos a cada momento. La serie de posturas han sido cuidadosamente estudianda para mantener la mente quieta y preparar el cuerpo para la meditación.

Padres e hijos que practican yoga pueden fortalecer el sistema inmunológico gracias a que las posturas no sólo masajean los pdistintos órganos del cuerpo, sino que además fortalecen el sistema muscular. A esto hay que sumar las técnicas de respiración y los propios del yoga, que ayudan a liberar el estrés, lo que se traduce en una mejora en el sistema inmunológico.

El yoga en familia es un ejercicio para el cuerpo y la mente, es una actividad físico espiritual que ayuda a vivir con mayor conciencia, al anclar en el tiempo presente. Junto a la respiración ayudan a traer la mente al momento presente, colaborando con la concentración y la calma que todos necesitamos.

Pero eso no es todo, luego de practicar yoga, se logra una mayor energía y vitalidad al tiempo que nos volvemos más intuitivos, desarrollando una capacidad para tomar decisiones y manejar situaciones de estrés. La calma y la baja en la ansiedad también influyen positivamente en los vínculos que establecemos con los otros y por eso el yoga en familia es una gran actividad para compartir entre padres e hijos.

En una época en la que pasamos más tiempo en casa debido a los coletazos que la pandemia dejó en todas las familias, el yoga es la excusa perfecta para que padres e hijos compartan una actividad física, en especial porque no se requiere de un espacio muy amplio para practicarlo. Incluso es posible tomar clases gratis de yoga online a través de múltiples plataformas y videos. Basta ingresar a YouTube para encontrar una variada oferta de clases online de yoga.

Practicar yoga en familia

Si quieres realizar actividad física en casa, recuerda que el yoga en familia es una de ellas pues logra grandes beneficios corporales, ayudando a mejorar la flexibilidad y la fortaleza muscular. Si bien las posiciones parecen sencillas, sostenerlas requiere entrenamiento y práctica constante. Por otra parte, varias posturas abdominales del yoga ayudan a perder peso.

Artículo relacionado:
Beneficios de la práctica de yoga durante el embarazo y el posparto

Otro aspecto importante a destacar es que el yoga es ideal para aliviar tensiones y contracturas ya que las posturas ayudan a liberar el estrés. Sin dudas, son tiempos difíciles los que atravesamos y los niños también son espejo de nuestras tensiones, nada mejor entonces que una actividad que los ayude a relajar.

Pero además de los grandes beneficios físicos y espirituales de practicar yoga, no olvidemos la magia que sucede cuando niños y adultos realizan una actividad conjunta. Por eso es que el yoga en familia es una propuesta a tener en mente. A través de esta actividad los padres tienen la posibilidad de dedicarle un tiempo específico con sus niños, con la complicidad que esto supone, nutriendo así el vínculo y armonizando la relación.

Todo niño disfruta hacer actividades con sus padres, aprovechemos los beneficios del yoga para hacerlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.