3 recetas para la cena de Nochebuena para niños

La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y los que serán los anfitriones de la noche, están estos días planificando y organizando las recetas que prepararán en esa noche tan especial. Cuando hay niños en la mesa, es importante tenerlos en cuenta. Sobre todo, porque muchos de los productos y los platos que se suelen tomar en las celebraciones de Navidad, son a veces demasiado sofisticados y especiales para los más pequeños.

Preparar algunos platos sencillos, para que los niños disfruten de la cena de Nochebuena es fácil. Sólo necesitas modificar un poco la preparación y la forma de servir la comida, y con los mismos ingredientes los pequeños comerán con mayor facilidad. Además, los niños estarán encantados de ayudarte a preparar la comida y será una magnífica forma de disfrutar de la Nochebuena durante todo el día.

Menú de Nochebuena para niños

Seguro que estos días estarás buscando diferentes recetas para sorprender a tus invitados, por eso, queremos darte algunas ideas para que incluyas en tu menú de esta Nochebuena. Estas opciones pueden servirte como inspiración, tu puedes utilizarlas tal cuál o modificarlas según tus preferencias.

Tenders de pollo y corn flakes

Este es un entrante rápido de preparar y delicioso, perfecto tanto para que lo tomen los niños, como para que ayuden en su preparación.

Ingredientes para 2 niños:

  • 1 pechuga de pollo
  • Una taza de cereales tipo corn flakes, sin azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

La preparación es muy sencilla, primero tenemos que cortar la pechuga en filetes ni demasiado gruesos ni demasiado finos. Limpiamos con agua y secamos bien con papel absorbente, troceamos los filetes en tiras de unos 2 dedos, salpimentamos y reservamos. Ahora, ponemos los cereales en una bolsa con cierre hermético y con la ayuda de un rodillo, deshacemos un poco los copos. En un cuenco, batimos el huevo con la mostaza y salpimentamos al gusto.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y vamos preparando los tenders. Ponemos en 3 recipientes distintos, la mezcla de huevo, harina y los corn flakes. Primero pasamos las tiras de pollo por harina, sacudimos el exceso y pasamos por huevo batido. Dejamos escurrir un poco y pasamos enseguida por los cereales, ponemos en la sartén y dejamos cocinar hasta que el pollo esté bien dorado.

Escurrimos el exceso de aceite en papel de cocina y servimos el pollo acompañado de diferentes salsas, ketchup, mayonesa o miel y mostaza.

Pastel de carne y patatas

Como plato principal, un delicioso pastel de carne y puré de patatas, seguro que los niños estarán encantados. Si este plato sólo lo van a tomar los niños, puedes servirlo en cazuelitas individuales y así podrás preparar una pequeña cantidad.

Ingredientes para 2 niños:

  • 200 gr de carne picada de ternera y cerdo
  • Media cebolla
  • 2 patatas medianas
  • Queso rallado para fundir
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • Media taza de guisantes tiernos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Primero tenemos que poner a cocer las patatas en agua, troceamos las patatas para que se cuezan más rápido. Mientras vamos a preparar la carne, troceamos la cebolla muy finamente y la sofreímos en la sartén con un chorreón de aceite de oliva a fuego medio. Pasados unos minutos, añadimos la carne picada, salpimentamos y cocinamos por completo.

Ahora, ponemos un cazo pequeño con agua y sal y cocemos los guisantes unos 8 minutos. Escurrimos el agua y añadimos a la carne picada y la salsa de tomate. Una vez listas las patatas, escurrimos bien el agua y las chafamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos la mantequilla y sal al gusto hasta obtener un puré ligero. Para terminar, ponemos una base de carne en cada recipiente individual, colocamos una capa de puré de patatas y espolvoreamos por encima el queso rallado.

Unos minutos antes de servir, gratinamos en el horno hasta que el queso quede fundido y algo dorado.

Pudin de pan al microondas

Un dulce casero, delicioso y lo mejor de todo, rápido de preparar.

Ingredientes para 6 personas:

  • 4 huevos
  • 1/2 litro de leche entera
  • 1/4 de pan del día anterior
  • 6 cucharadas de azúcar
  • caramelo líquido

En un recipiente de cristal apto para el microondas, ponemos una base de caramelo líquido y lo esparcimos bien por toda la superficie. Ahora, calentamos un poco la leche y le añadimos los huevos y el azúcar y removemos bien. Vamos añadiendo el pan, desmenuzando un poco con los dedos sin que quede demasiado desmigado. Batimos con un tenedor y volcamos toda la mezcla en el recipiente con caramelo.

Introducimos al microondas a máxima potencia durante unos 10 o 12 minutos, revisando cada poco tiempo por si termina de hacerse antes. Una vez listo, dejamos templar el recipiente y desmoldamos sobre la bandeja donde se vaya a servir. Dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de tomar y listo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.