6 ideas originales para organizar una fiesta infantil

Organizar una fiesta infantil puede ser muy estresante, sobre todo si no lo haces con el suficiente tiempo y si no cuentas con una buena planificación. Hoy en día, los cumpleaños y eventos en los que los niños son los protagonistas han cambiado mucho. La teoría sigue siendo la misma, una fiesta para honrar por el motivo que sea a un niño. Pero, aquellos sándwiches y refrescos que se servían hace años, se han ido modernizando y adaptando a los nuevos tiempos.

Pero es importante planificarlo todo muy bien, de lo contrario, el presupuesto podría ser excesivo. Una fiesta infantil puede prepararse de forma casera y sin necesidad de gastar demasiado. Solo necesitas poner toda tu creatividad en ello y contar con la ayuda de los niños. De esta forma, podrás preparar una fiesta increíble y sin necesidad de hacer un gran gasto.

Diseña la fiesta

El primer paso es diseñar la fiesta, elegir la temática para que todo lo demás tenga concordancia y gire en torno a ello. La gran ventaja de las fiestas infantiles es que prácticamente todo vale, cuanto más color, más diversión. Así que la decoración será sencilla de preparar, incluso podrás reutilizar materiales que ya tengas por casa y ahorrar algo de dinero.

También es importante que involucres a tu hijo en la preparación de la fiesta, de esta forma, lo disfrutará por mucho más tiempo. Además, podrá colaborar en todas las tareas de preparación y tendrá la sensación de que su fiesta dura mucho más tiempo. Que el niño esté informado de todo es importante, ya que de lo contrario, encontrarse con todo de sorpresa podría provocar que no le dejara disfrutarlo bien.

Los invitados

Es importante preparar una lista con los invitados, así podrás preparar los siguientes pasos con exactitud. La cantidad de niños que invites, dependerá del espacio con el que cuentes, de la edad del niño y en parte, de sus deseos. Ya que la fiesta es para el niño, deja que el pequeño elija sus invitados, pero no olvides marcar un número máximo de niños.

Las invitaciones

Una vez que tengáis preparada la lista de invitados, llega la hora de preparar las invitaciones. Es necesario hacerlas y entregarlas con tiempo, ya que los niños tendrán que pedir permiso a sus padres y tú necesitarás saber si acudirán o no. Prepara con tu pequeño una tarde de manualidades donde podáis hacer las invitaciones en casa. Todas ellas serán diferentes y únicas, y tu hijo disfrutará con los preparativos de su fiesta.

La decoración

La decoración de una fiesta infantil es fácil de preparar en casa, cuenta con la ayuda de tu hijo y así podréis hacer muchos elementos decorativos en casa. Las guirnaldas son perfectas para decorar cualquier fiesta y se pueden preparar con diversos materiales. En este enlace, te dejamos algunas ideas para preparar guirnaldas caseras para decorar fiestas infantiles.

La merienda

La merienda es otra de las cosas que debes diseñar con tiempo suficiente. Es importante que la comida sea fácil de tomar, sin necesidad de usar una mesa para tomar la merienda y que además, no manche demasiado. Pero dentro de lo posible, debes servir alimentos saludables y ricos para los niños. Si necesitas un poco de inspiración, en este enlace te dejamos algunas ideas de recetas fáciles y sencillas, perfectas para una fiesta infantil.

Los juegos

Una fiesta de niños debe ser divertida, con música y con juegos adaptados a la edad de los pequeños. Seguro que a los niños se les ocurren muchos juegos, pero por si acaso, es importante que tengas planificadas algunas actividades. Así te asegurarás de que serán adecuados para su edad, que contarás con el espacio necesario y que además, tienes los materiales necesarios para cada juego.

Aquí te dejamos algunas ideas de juegos para amenizar fiestas infantiles, algunos ideados para jugar en el exterior por si la fiesta es en una zona abierta y otros, especiales para interior. De esta forma, estarás preparada para homenajear a tu pequeño y podrás disfrutar de la fiesta junto con todos los invitados.


Categorías

Fiestas infantiles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.