Aumentar el calcio si estás embarazada

Necesitas descubrir cómo aumentar el calcio si estás embarazada. El desarrollo del bebé necesita todo tipo de minerales, pero tú, necesitas reforzar los tuyos. En Madreshoy, te descubrimos cómo hacerlo.

Saber cómo aumentar el calcio si estás embarazada, te ahorrará más de un susto. El calcio es un mineral indispensable para el ser humano. Es el encargado principal de que los huesos se mantengan fuertes y densos. Es también un mineral indispensable para el desarrollo del bebé y que no debe faltar. Así que cuando hay un consumo “extra” de calcio, esas reservas hay que reponerlas, para que siga alimentando a dos seres vivos.

Reservas de calcio de mamá

¿Por qué necesitamos aumentar el calcio si estás embarazada? Por así decirlo, tenemos las reservas de calcio “contadas”. Es decir, comemos alimentos y conseguimos el calcio suficiente, para mantener nuestros huesos fuertes. Pero cuando llega un bebé, ahora más que nunca, el calcio tiene que centrarse en el desarrollo de ese bebé.

Es por eso, que las reservas de calcio de la madre, es a lo que acudirá, si no se toma suficiente calcio. Comenzará a tomarla de los propios huesos. Pero puede que no afecte y apenas roce sus reservas. O que sí coja bastante calcio de la madre y acabe afectándole los huesos.

Cómo aumentar el calcio si estás embarazada

Para aumentar el calcio si estás embarazada, no hay que llevarse las manos a la cabeza. Por suerte, la mayoría de los alimentos que nos rodean, poseen calcio. Pero para no liarnos a comer todo lo que veamos a nuestro paso, nos centraremos en nuestros amigos los lácteos. Las mejores fuentes de calcio.

  • Quesos
  • Yogures
  • Natas
  • Leche

También, contamos con los pescados azules, con espinas más pequeñas o trituradas. Ya que son una fuente enorme de calcio, además de omega3:

  • Boquerones
  • Anchoas
  • Sardinas enlatadas

Y si no eres partidario de la comida proveniente de animales, puedes optar por el lado más vegano.

  • Leche de almendras
  • Tahíne
  • Avellanas
  • Semillas de amapola
  • Los higos, especialmente, son una fuente de calcio, más alta que la leche

Cómo tomar el calcio

Aumentar el calcio si estás embarazada no sólo se centra en comer. Que sí, que está bien y que hay una gran variedad de alimentos muy ricos. Pero de nada sirve si no lo fijamos. El sol, la mejor fuente de vitamina D, es el encargado de fijarlo. Así que no dudes en darte un pequeño baño de sol al día, para fijar el calcio en el organismo y así aumentar las reservas.

Otro aspecto a tener en cuenta al aumentar el calcio si estás embarazada, es el hierro. Si estás tomando un complemento vitamínico con hierro, para evitar la anemia, no lo tomes con el calcio. El calcio, evita que el hierro se absorba, tómalo a una hora diferente.

Y de esta manera, descubrimos cómo aumentar el calcio si estás embarazada. No sólo esta cantidad de calcio te ayudará a mejorar el desarrollo del bebé. Sino que además, te ayudará a mantenerte fuerte y a procurar que tus huesos se mantengan densos y como el acero.

No dejéis de comentar en Madreshoy vuestras experiencia con las tomas de calcio. ¿Qué alimentos son los más comíais o coméis? Comparte tus vivencias con nosotras.


Categorías

Embarazo, Nutrición

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y especialmente, amante de la escritura desde la primera vez que mis dedos se posaron sobre un teclado. Escribir no es sólo poner una letra junto a la otra. Se cuentan historias fascinantes y un mundo mejor es creado con apenas cuatro frases. Soy creativa compulsiva y, por supuesto, soy una mente inquieta con ganas de descubrir, aprender y plasmarlo todo en un papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.