Cómo hacer un disfraz de carnaval infantil con pocos materiales

Niños disfrazados de carnaval

Para muchos padres, cuando llega la hora de preparar el disfraz de Carnaval puede suponer un gran suplicio. La mayoría de madres y padres cuentan con poco tiempo libre para este tipo de tareas. Pero como no deja de ser algo que los niños disfrutan, se saca tiempo de donde sea para que sus disfraces sean originales y divertidos. Esto no significa que tengan que ser muy elaborados, al contrario, es posible hacer un disfraz de Carnaval genial en poco tiempo y con pocos materiales.

En tu propia casa podrás encontrar materiales para hacer disfraces infantiles, solo necesitas echar un vistazo y seguro que encontrarás muchas cosas. La inspiración la encontrarás mirando a tu alrededor, en los juguetes de tus hijos o incluso recordando aquellos disfraces que más te gustaban en tu infancia. En Madres Hoy hemos preparado una lista de disfraces originales y divertidos que además, podrás hacer con pocos materiales y en poco tiempo.

Arcoíris y tiburón, dos disfraces divertidos y sencillos de hacer

Disfraz de arcoiris y tiburón

Con unos simples cartones reciclados puedes hacer disfraces tan divertidos como estos. Como ves en la imagen, apenas se necesitan unas cuantas pinturas y en un rato tendrás preparados a los niños para este Carnaval. Si tienes varios hijos, puedes hacer una escena divertida, por ejemplo, a uno de ellos puedes hacerle un disfraz de pez y al hijo mayor el de tiburón. Cuando estén juntos podrán recrear divertidas escenas marinas, perfecto para el Carnaval.

Un bonito espantapájaros

Disfraz de espantapájaros

Esta es otra idea rápida y apenas necesitarás materiales. Es posible que tengas en casa algún sombrero de paja del verano, ya que suelen regalarlo como publicidad con artículos en supermercados. Pero si no es tu caso, en bazares los encontrarás por muy poco dinero y casi tendrás listo este disfraz. Un maquillaje sencillo y algunos toques de paja en el pelo y tendrás un bonito espantapájaros listo para triunfar.

Una linda ovejita

Disfraz infantil de oveja

Este es un disfraz ideal para niños pequeños, quedarán preciosos y tardarás pocos minutos en preparar el disfraz. Solo tienes que hacerte con algodón, seguramente podrás encontrarlo ya con la forma de bolitas, pero también puedes hacerlas tú misma fácilmente. El algodón va unido a una sudadera tipo chaleco y con capucha, si tienes alguna que ya quede pequeña o esté desgastada, puedes cortar las mangas y ya lo tendrás listo.

Disfraz fácil de pulpo

Disfraz de pulpo para niños

Aquí tienes otra idea de un disfraz hecho con cartón, un simpático pulpo colorado muy gracioso y fácil de hacer. Una forma fácil de encontrar cartón sin tener que comprarlo, es pedirlo en los supermercados de tu barrio. Así podrás hacer un disfraz con materiales reciclados y apenas te costará dinero. Un disfraz llamativo y original donde los haya, y lo más importante, fácil de hacer.

Un delicioso sushi para Carnaval

Disfraz infantil de sushi

Estos deliciosos y comestibles pedazos de sushi son irresistibles. Es un disfraz ideal para bebés, pero también para niños más mayores e incluso para disfrazar a tu mascota. Puedes hacerlo fácilmente y solo necesitarás tela de fieltro en varios colores. Incluso, puedes reciclar alguna prenda que ya tengas en casa o en lugar de hacer este tipo de sushi, preparar otro, deja volar tu imaginación y lograrás grandes cosas.

Cola de dinosaurio

Cola de dinosaurio

Por último, aquí tienes una idea divertida para hacer unos simpáticos dinosaurios. Puedes usar tela de cualquier color y así podrás utilizar alguna prenda que tengas en casa y ya no sirva. Pero si quieres hacer el disfraz más completo, puedes comprar un par de metros de tela, son muy económicos y se trabajan con facilidad. Otra idea es hacer la cola de dinosaurio con tela de fieltro, es un tejido fácil de trabajar que además puedes pegarlo en lugar de tener que coser.

El adhesivo más recomendable es la silicona caliente, puedes encontrar la pistola y las barritas de silicona en bazares. Es una herramienta muy útil para hacer diversas manualidades, aunque debes tener cuidado puesto que funciona con calor y puedes sufrir accidentes fácilmente.

Que disfrutes realizando tus disfraces y ¡Feliz Carnaval!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.