Ideas de disfraces de niñas para el carnaval 2021

Disfraces niñas carnaval 2021

¿Cómo celebrar el carnaval 2021 en tiempos de pandemia? A pesar de que este carnaval será diferente al de muchos otros, es posible celebrar la ocasión con una fiesta puertas adentro. Los actos masivos no serán de la partida en esta ocasión pero aún así podéis divertiros en familia. Por eso hoy os traigo algunas ideas de disfraces de niñas para el carnaval 2021. Podéis pasarlo muy bien preparando los atuendos y buscando nuevas ideas para disfrazaros.

Claro que en los tiempos actuales, hablar de disfraces de carnaval de niños y niñas hasta parece un poco anacrónico. Hoy niños y niñas pueden compartir ideas y disfraces de carnaval pues atrás quedan las épocas en las que los niños iban siempre prolijitos en color celeste y las niñas de rosa. Por fortuna, los paradigmas evolucionan así es que si bien me concentraré en disfraces de carnaval para niñas muchas ideas también se aplican a ellos, nuestros niñitos.

Súperheroínas de carnaval

¿Quién dijo que los disfraces de superhéroes son exclusivos de los niños? Más allá de las mega famosa Mujer maravilla, hay muchas superhéroinas que pueden cobrar vida en este carnaval 2021.  ¿Qué tal si las niñas se disfrazan de Capitana Marvel, Batgirl o incluso de alguna villana de cómic. En tiempos de empoderamiento, nada mejor que niñas valientes e independientes que se atreven a resolver ellas sus propios problemas apelando a los mismos recursos que ellos.

Los disfraces de superheroínas se han vuelto moda en estos años, quizás porque están en sintonía con esta idea de criar niñas «antiprincesas», más cercanas a la independiencia y a la idea de que no necesitan de un príncipe azul para ser felices. Así es que, atención madres que si buscáis los mejores disfraces de niñas para carnaval 2021 las superheroínas roban la escena.

Disfraces de niñas creativos

Cobra Kai es una de las series de Netflix que ha revolucionado la escena infantil. Si hace 30 años, Daniel «San» nos conquistó con su pelea final en Karate Kid, hoy la saga continúa de la mano de este personaje -ya adulto- y su archi enemigo. Ambos viviendo también sus vidas a través de las de sus hijos y mientras son profesores de karate. Pero estas escuelas que comandan no sólo enseñan patadas y golpes sino además ideas de respeto y autodefensa.

Disfraces niñas carnaval 2021

Asisten muchas niñas que buscan ser libres e independientes. Adolescentes que se calzan el traje blanco y salen a pelear la vida. Una vez más, aparecen los nuevos roles femeninos, nuevos conceptos de la concepción del ser mujer. ¿Por qué no pensar entonces en un disfraz de carnaval de karateca? Cobra Kai instala la moda del karate y el carnaval 2021 pues puede plagarse de pequeñas karatecas dispuestas a ir por todo.

Y hay más opciones de este calibre: gimnastas, equilibristas, corredoras de autos, jinetas. Todo es posible de la mano del deporte y bastará con unos pocos trapos para que vuestras niñas se disfracen con originalidad.

La idea es inspirar a través de estas ideas de disfraces para niñas de carnaval 2021. Inspirarlas no sólo en lo creativo sino también en lo espiritual, enseñarles a que ellas son fuertes y pueden valerse por sí mismas. Lejos de los trajes de princesas, hoy podéis pensar en disfraces de niñas inverosímiles en épocas pasadas. Investigadoras, científicas, detectives, moteras, rockeras, guardavidas, escaladoras, el abanico no tiene fin si ampliamos el abanico de posibilidades.

Artículo relacionado:
Disfraces originales para niños

Podéis aprovechar el particular momento de este carnaval 2021 para enseñar a vuestras niñas lecciones de género con ideas de disfraces de carnaval para niñas independientes y proactivas para que, en unos años, estas niñas devenidas en mujeres puedan desarrollar sus vidas de manera libre y creativa.

¿Habéis imaginado que el carnaval 2021 podría transformarse en la excusa perfecta para educar en libertad y hablar sobre género? Lo mismo aplica para el universo masculino, los disfraces de carnaval para niños hoy cruzan fronteras y ellos también pueden elegir quienes quieren ser, lejos de cánones y estructuras heredadas.

¡Animáos a «saliros de la caja» con ideas originales de disfraces de carnaval para niñas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.