Manualidades con cartón para hacer en familia

Hacer manualidades en familia es una de las maneras más entretenidas de pasar un tiempo jugando con los niños. Trabajar con diferentes materiales, hacer uso de sus habilidades, aprender otras nuevas y potenciar toda su creatividad, les permitirá disfrutar de un buen rato. Sin olvidar que después de terminar el proyecto, podrán valorar el trabajo realizado en equipo.

Por lo qué, los niños aprenderán lecciones tan importantes como el trabajo colaborativo, a compartir las tareas e incluso a liderar un equipo. Para hacer manualidades, puedes utilizar cualquier tipo de material pero siempre que sea posible, procura reciclar todo lo que encuentres en casa. De esta forma, los niños también aprenderán a darle una segunda vida a cualquier objeto y se convertirán en grandes aficionados del reciclaje.

Manualidades con cartón

El cartón es un material fácil de encontrar, barato y perfecto para realizar infinidad de manualidades en familia. Desde pequeños recipientes decorativos, una casa de muñecas con sus respectivos muebles, hasta muebles muy resistentes con los que renovar la decoración de algunas estancias de la casa. A continuación encontrarás algunas ideas que pueden servirte como inspiración. Entre todos, podréis adaptar estas manualidades a los gustos familiares.

Un tetris de cartón

Juego de tetris de cartón

El tetris fue uno de los juegos recreativos más de moda allá por los años 90, uno de los más jugados y mejor valorado por los aficionados a este tipo de juegos. Quizá para los niños de hoy en día sea algo desconocido, demasiado básico comparado con las gráficas de los videojuegos de hoy en día. Pero seguro que tú disfrutarás en grande explicándole a tus hijos cómo te divertías con el tetris, cuántas pantallas fuiste capaz de pasar o cómo conociste a alguno de tus mejores amigos en esos recreativos.

Este tetris es una idea perfecta para hacer manualidades con cartón en familia, porque después de terminar el proyecto, podréis pasar grandes ratos echando partidas en familia. Como ves en la imagen, se trata de un proyecto sencillo que no requiere de muchas habilidades creativas, por lo que puede ser perfecto para hacer con niños de todas las edades.

Una pequeña ciudad de cartón

Esta manualidad con cartón es perfecta para niños y niñas, porque con muy pocos materiales podrán construir una ciudad en miniatura donde podrán desarrollar el juego simbólico. Si tienes un pequeño espacio en el jardín, en el cuarto de juegos o en la propia habitación de los niños, estas casitas en miniatura crearán un espacio perfecto donde los niños pasarán horas jugando. Como ves, para este proyecto solo necesitas algunos cartones, pinturas y mucha imaginación.

Un cohete espacial

A través del juego, los niños descubren las infinitas posibilidades que tienen para dedicarse cuando sean mayores. Por ello, es muy importante fomentar el juego simbólico, que es aquel que implica acciones cotidianas. De esta forma, los niños pueden jugar a ser maestros, periodistas, médicos e incluso astronautas. Utiliza las manualidades con cartón para crear diferentes escenarios como el de la imagen, un cohete espacial, un casco que protege del espacio exterior y la imaginación de los niños.

Una cámara de fotos

Para jugar a ser fotógrafos es necesario contar con una cámara de fotos, pero no es necesario gastar dinero en este tipo de juguetes. Sobre todo porque puede que a los niños no les interese demasiado, y se terminen por dejar abandonados como ocurre con otras muchas cosas. Antes de comprar algo, es mejor crear el objeto de forma casera, ver si les llama la atención y si realmente merece la pena gastar dinero en ello. Esta preciosa cámara de fotos de juguete se hace en un momento y a los niños les encantará.

Quién sabe si de una sencilla tarde de manualidades en familia, los niños pueden descubrir cuáles son sus pasiones. Deja que investiguen, proporcionales todo lo necesario para que descubran todo lo que está a su alcance y todo lo que pueden conseguir si se lo proponen. El primer paso es desarrollar su creatividad, y para ello, no hay nada mejor que las manualidades, especialmente si se hacen en familia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.