Recetas de postres navideños para preparar con niños

Las fiestas navideñas son perfectas para hacer actividades diferentes con los niños, de esta forma, tanto los pequeños como los mayores disfrutan al máximo de la Navidad. Una de las actividades que más gusta a los pequeños, es ayudar en la cocina. A los niños les encanta jugar y manejar todos los ingredientes tan divertidos que se utilizan especialmente en repostería.

Además, en Navidad los dulces pueden llevar decoraciones más llamativas y así los pequeños, desarrollar toda su creatividad a la vez que se divierten y pasan un rato en familia. Si quieres cocinar con tus pequeños, puedes preparar con ellos diferentes recetas, desde las más tradicionales como los mazapanes o turrones, o incorporar nuevas recetas divertidas y originales. Como siempre, en la variedad está el gusto y gustos hay para todos, nosotros os dejamos con una selección de dulces navideños deliciosos y fáciles de preparar.

Mini casitas de jengibre

Las casas de jengibre son una tradición en muchos países, es una idea perfecta para hacer con niños además de muy divertida. Si quieres hacer una casa de jengibre original, aquí te dejamos el paso a paso para que puedas hacerla desde cero. Esta es otra idea muy rápida de preparar, ideal para niños ya no se necesitan herramientas que pueden ser peligrosas.

Solo necesitas galletas cuadradas, una crema o glasa para hacer la unión y el relleno de las casitas, y algunas grajeas de chocolate o gominolas.

Piruletas de El Grinch

Estos simpáticos ogros anti Navidad están hechos con unas deliciosas nubes dulces. La cobertura puedes encontrarla en supermercados, se trata de fondant verde que puedes comprar hecho o hacerlo tú misma en casa. Con un poco de colorante alimentario de color verde, lograrás el tono tan llamativo de El Grinch. Inserta tres nubes en cada palito, después, ve colocando el fondant alrededor de las nubes. Termina con algunas decoraciones con fondant rojo y con otras decoraciones dulces.

Gelatinas navideñas

Estas simpáticas gelatinas se preparan en pocos minutos y los niños las pueden tomar como postre. Solo necesitas un molde de silicona con la forma de árbol de Navidad o cualquier otro motivo relacionado con estas fiestas que puedas encontrar. Prepara una gelatina de kiwi, de manzana o del sabor que más os guste, siempre que el color sea adecuado para la forma que queráis lograr.

Cupcakes muñecos de nieve

Estos divertidos cupcakes se preparan en pocos minutos, puedes utilizar cualquier masa para cupcakes que te guste, como red velvet o de chocolate. Aquí te dejamos una receta básica y sencilla para preparar cupcakes.

  • Ingredientes:
  • 2 tazas de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada colmada de levadura en polvo
  • Una taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

La preparación es muy sencilla, por una parte, coloca todos los ingredientes secos en un recipiente. Es recomendable que tamices la harina para que no salgan grumos. En otro recipiente, mezcla los ingredientes húmedos, los huevos, la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla. Bate bien los ingredientes húmedos y después mezcla con la harina poco a poco, con una espátula y realizando movimientos envolventes.

Prepara las cápsulas para los cupcakes en una bandeja para horno, rellena las cápsulas con la masa hasta algo más de la mitad del molde. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente, introduce un palillo para ver si están bien hechos en el interior. Deja que se enfríen por completo antes de comenzar con la decoración y listo.

Cake pops de Navidad

La decoración de estos simpáticos cake pops puede ser tan original como quieras, podrás encontrar muchos ingredientes especiales para repostería que quedarán estupendos como ves en la imagen. La receta para preparar la masa de los cake pops es la siguiente.

  • Ingredientes:
  • 120 gr de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 75 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Lo primero es precalentar el horno a unos 180º, mientras vamos preparando los ingredientes. Tamizamos la harina con la levadura en un recipiente. En otro bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una masa cremosa. Ahora añadimos el huevo, la leche y la esencia de vainilla y mezclamos bien. Para continuar, incorporamos la harina mezclando poco a poco hasta obtener una masa homogénea.

Rellenamos los moldes hasta cubrir toda su capacidad, cerramos bien e introducimos al horno durante unos 18 o 20 minutos. Una vez lista la masa, sacamos los cake pops y dejamos templar antes de desmoldar, una vez que estén bien fríos, podremos decorarlos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.