Recetas de San Valentín para preparar con niños

Día de San Valentín

Se acerca San Valentín, la celebración por excelencia de los enamorados. Este día está dedicado a mostrar el amor de todas las maneras posibles y aunque, lo más habitual es que sea una fiesta de parejas, es posible extender el significado para incluir en ella a los niños. Los regalos y atenciones forman parte de esta festividad y no hay mejor regalo que aquel que se hace de forma artesanal.

Una de las mejores maneras de complacer a las personas que más quieres, es a través de la cocina. Disfrutar de un buen desayuno en la cama, preparado con amor y con cariño, es la mejor manera de empezar un día tan especial. Y si además los niños colaboran en la preparación, mucho más especial será el día y con más cariño será recibido. Los niños estarán encantados de preparar divertidas recetas con las que celebrar en familia el Día de San Valentín.

Un menú especial por San Valentín

Para que todo sea una sorpresa, tendrás que planificar el menú especial de San Valentín con algunos días de antelación. Así tendrás en casa todos los ingredientes necesarios para preparar las recetas con los niños. Para que la persona homenajeada en este caso, reciba atenciones culinarias durante todo el día, puedes distribuir los regalos en forma de comida en un menú para todo el día.

El primer regalo lo recibirá al despertar, un buen desayuno en la cama preparado por las personas que más le quieren.

Desayuno de San Valentín

Desayuno fácil de San Valentín

Para preparar este delicioso desayuno de San Valentín, no necesitas demasiados ingredientes y los niños podrán prepararlo sin dificultad. Solo necesitarás un molde con forma de corazón para cortar el pan con la forma deseada. Si no lo encuentras no te preocupes, con cuidado y un cuchillo o unas tijeras puedes hacerlo tú misma. El relleno es una mermelada de fresa, pero si quieres darle un toque especial, puedes tostar el pan y utilizar fresas caseras con nata montada.

También puedes preparar unos sencillos pancakes de plátano con la misma forma de corazón. Con algunos trozos de fresa o frutos rojos, los niños podrán preparar un desayuno delicioso.

Hamburguesas con mucho amor

Hamburguesa con forma de corazón

Siguiendo la temática de San Valentín, a la hora de la comida podéis disfrutar de unas deliciosas hamburguesas caseras con forma de corazón. La receta para preparar la carne es la siguiente:

Ingredientes:

  • 400 gr de carne picada de vacuno
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • sal
  • miga de pan
  • leche

Preparación:

Ponemos la carne en un bol grande y añadimos el huevo, los dos dientes de ajo muy picaditos, el perejil bien picado y sal. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes. Ahora, ponemos un poco de miga de pan en leche y la desmigamos sobre la carne, removemos bien. Tapamos el bol y lo introducimos en la nevera al menos 2 horas para que la carne se macere bien.

Pasado ese tiempo, solo tendremos que tomar porciones de carne y darle la forma deseada. Cocinamos en una plancha y servimos con los ingredientes favoritos, queso, tomate fresco, lechuga etc.

Dulces para merendar

Dulces de San Valentín

La hora de la merienda es perfecta para servir deliciosos dulces preparados para la ocasión. Solo necesitarás chocolate de cobertura diferentes colores, blanco, rosa o chocolate puro. Una vez fundido, puedes cubrir cualquier ingrediente como unas sabrosas fresas, palitos salados, nubes de azúcar etc.

Pizza corazón

Pizza corazón

Para terminar este día tan especial, nada mejor que una deliciosa pizza con forma de corazón. Los niños podrán prepararla sin dificultad, ya que solo necesitas una base de pizza fresca. Con un cortador o un cuchillo, recorta la masa para hacer la forma de corazón. Prepara diferentes cuencos con los ingredientes que prefieras, así los niños podrán coger lo que quieran y lo tendrán a mano.

La combinación de ingredientes es infinita, estos son solo algunos de los más utilizados en la preparación de las pizzas caseras.

  • Salsa de tomate
  • Queso para fundir
  • Jamón cocido
  • Bacon ahumado
  • Champiñones laminados
  • Aceitunas
  • Queso de cabra
  • Rucula
  • Salami
  • Rodajas de chorizo

Feliz San Valentín


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.