Semana 15 de embarazo: ¡El bebé reconoce sabores!

embarazada 15 semanasSi en la semana 14 descubríamos a un feto que sigue creciendo y con la cabecita cada vez más proporcionada, respecto al tamaño total del cuerpo, en esta entrega os mostraremos que, a pesar de haber sido concebido hace tan poco tiempo, los rasgos de la cara cada vez se distinguen mejor.

Los pliegues de las orejas, los ojos cerca de la que será su posición definitiva, el barbilla que va diferenciándose… ¡bastan unos días para que haya alcanzado los 10 / 11 centímetros. Eso sí, venimos diciendo que su estructura ósea va madurado, pero aún está formada mayoritariamente por cartílago, lo cual facilita la elasticidad de huesos y articulaciones, y con el paso de unos meses, tendrá sus ventajas durante el trabajo de parto.

Aun no sabes si tu bebé será niña o niño, aunque probablemente te sea indiferente (excepto quizás a la hora de comprar ropa), pero si sabes que será precioso; y hasta te parece que será de lo más ‘movido’ porque con ese tamaño y la cantidad de líquido amniótico en el que está sumergido, no hace más que desplazarse de un lado a otro. También desarrolla el reflejo de succión y probablemente se chupe el pulgar.

En cuanto a ti, el mejor consejo es que sigas llevando una vida saludable con alimentación equilibrada en la que incluyas abundante presencia de fibra (legumbres, verduras, frutas, cereales integrales, etc.) y bebiendo mucha agua. También puedes realizar ejercicio físico moderado, que no cuesta apenas esfuerzo y te resultará cómodo: andar, nadar, realizar estiramientos…

embarazada 15 semanas

No olvides tampoco buscar la estabilidad emocional y seguir los consejos de tu matrona y / o ginecólogo; descansa más si lo necesitas y puedes.

Voy a terminar con una curiosidad de esas que habrás leído o escuchado alguna vez: algunos expertos hablan del incipiente desarrollo del sentido del gusto en el feto, y por eso recuerdan que la alimentación infantil saludable empieza en el útero materno, pues con el paso del tiempo les resultará familiar el sabor de esos alimentos tan ricos y sanos que comía mamá.

Imágenes — myllissa, Jeremykemp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *