5 actividades familiares para pasar el invierno en casa

Actividades familiares

Parece que el frío ha llegado para quedarse y con las bajas temperaturas, más que nunca apetece organizar planes para disfrutar en casa al resguardo del frío. Pasar tiempo en casa puede resultar realmente divertido, especialmente si organizas un buen plan de actividades para disfrutar en familia. Las opciones son infinitas y a medida que vas realizando alguna, otras más irán surgiendo.

Por ello, para que las ideas no se pierdan antes de tener tiempo para poder realizarlas, puedes crear un buzón de actividades. Puedes utilizar cualquier recipiente, una libreta, una pizarra donde anotar las ideas, una gorra que ya no se use y sirva de recipiente o crear con los niños un buzón con materiales reciclados. La idea es ir eligiendo cada día alguna de las actividades anotadas y siempre tendréis algún plan divertido para realizar.

Cómo disfrutar del invierno en casa, 5 actividades familiares

Para que toda la familia se divierta con estas actividades, es necesario que haya mucha variedad. Si a los niños les gustan las manualidades, a papá le gusta cocinar y a mamá el teatro, por ejemplo, tendréis que crear actividades para todos los gustos. De esta forma, los demás miembros de la familia podrán conocer las aficiones de los demás. Estas son algunas ideas de actividades para disfrutar del invierno en casa.

Cocinar pasteles

Postres sin gluten para niños

A los niños les encanta cocinar, especialmente cuando se trata de repostería. Eso de poder jugar con harina, chocolate o con cualquiera de los dulces ingredientes que se suelen usar para hacer dulces, es toda una diversión para los más pequeños. Además, la repostería requiere de pocas herramientas de cocina, así que los riesgos de sufrir accidentes son prácticamente inexistentes.

Ver una película

Planifica una sesión de cine en familia, pero de una forma que sea más especial de no normal. Es decir, intenta recrear un ambiente similar al del cine. Crea un espacio oscuro, baja las luces y cierra bien las persianas. Prepara palomitas con los niños o algunos aperitivos saludables, incluso puedes preparar una merienda temática en función de la película elegida.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa nunca fallan, existen juegos para todos los gustos, edades y temáticas. Jugar con la familia es la manera más tradicional y divertida de pasar tiempo juntos. Tanto si eliges juegos de mesa de toda la vida, como el parchís o el juego de la oca, como si optas por alguno de los más actuales en los que se usan materiales como la nata montada, la diversión está asegurada.

Hacer manualidades

Las manualidades son ideales para trabajar en familia, porque los niños desarrollan muchas habilidades, pero además, trabajan otros conceptos como la concentración o el trabajo en equipo. Puedes usar cualquier material que tengas por casa y así además, enseñarás a tus pequeños lo que es el reciclaje. Con algunos cartones, tijeras y pintura, podrás crear cosas tan impresionantes como estas.

Un desfile de disfraces

Esta es otra de las actividades favoritas de los niños, disfrazarse de otros personajes. Para los adultos, los disfraces son una forma de poder meterse en la piel de otras personas o personajes que se idolatran o a los que se desea imitar. Es decir, jugar a los disfraces es una actividad perfecta para pasar una fría tarde de invierno en casa disfrutando con la familia. Además, solo necesitas utilizar la ropa y complementos que ya tienes por casa, porque no hay mejor disfraz que aquel que se crea desde la imaginación.

Saca esas prendas de vestir que solo se usan en momentos especiales, incluso que nunca más se volverán a utilizar. Deja que los niños se maquillen, que pinten su pelo y que utilicen todos esos complementos que guardas por casa. Y para terminar la actividad de la mejor manera posible, organiza un desfile donde cada uno pueda lucir su disfraz. El elegido, el que más guste a toda la familia, podrá llevarse un premio como elegir la próxima película o la siguiente actividad que quiere hacer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.