7 manualidades para hacer con niños en Halloween

Hacer manualidades con los niños es una estupenda actividad para pasar tiempo en familia, pero también para desarrollar toda la creatividad de los niños. Las tardes de invierno están próximas y se hace inevitable organizar actividades para que los pequeños estén entretenidos. Si vais a celebrar una fiesta de halloween, no podéis perderos estas divertidas manualidades.

Organizar una fiesta en casa donde los niños puedan divertirse con sus amigos, es una gran idea para que los pequeños disfruten de esta fiesta de forma adecuada. Los pequeños podrán disfrazarse, pintarse las caras de formas divertidas y disfrutar de unos juegos y una merienda especial. Para decorar tu fiesta de halloween, organiza con tus niños una tarde de manualidades y así preparar la decoración.

En la misma fiesta puedes preparar una zona donde crear manualidades con los amigos de tus hijos, algo sencillo que puedan hacer en poco rato y después llevarse a casa como recuerdo de esa divertida fiesta. A continuación encontrarás, 7 ideas muy sencillas para hacer manualidades de halloween con los niños.

Manualidades para halloween

Unos sencillos farolillos hechos con cartulina de colores y rotuladores, son decoraciones muy sencillas y que podrás hacer en pocos minutos. Una fiesta de halloween debe tener dulces y golosinas, con estos cestitos hechos de cartulina y papeles decorativos, cada niño tendrá sus chucherías. Solo necesitarás papeles de colores y de diferentes texturas, el resto lo pondrán tu imaginación y la creatividad de los niños.

Telarañas decorativas

Estas sencillas decoraciones aportarán a la estancia un toque terrorífico, ideal para el tema de la fiesta. Como ves, solo necesitas palillos de helado y lada de color blanco. Las arañas las puedes encontrar en bazares, al igual que el resto de los materiales.

Manualidades brujas

Guarda algunos rollos del papel higiénico o del papel de cocina, te servirán como base para crear estas divertidas brujas. Después podrás forrarlas con papeles de colores, pegatinas, purpurinas o cualquier elemento que tengáis a mano. Por ejemplo, el pelo de la bruja está hecho con lana naranja, materiales muy sencillos de encontrar y por poco dinero.

Monstruos de cartón

Esta puede ser una actividad perfecta para el día de la fiesta. De nuevo necesitarás algunos rollos de papel higiénico o de cocina, guarda todos los que puedas e incluso pide a los padres de los invitados que aporten los que puedan. Prepara una mesa con distintos materiales, temperas, rotuladores, pegamento y todo lo que creas que puede servir. Será una divertida actividad para los invitados de tus hijos.

Marco para fotos de halloween

Esta es otra manualidad perfecta para el día de la fiesta, los marcos puedes adquirirlos de corcho a un bajo coste. Pero también puedes enseñar a los niños a hacerlos ellos mismos, solo tienes que preparar papel de periódico o papel de cocina. También necesitarás cola blanca y agua, la técnica consiste en ir pegando capas de papel con una mezcla de cola y agua. Una vez que esté bien seco quedará endurecido y se podrá pintar y conservar por mucho tiempo.

Catrina de escayola

Si la edad de los niños lo permite, esta manualidad será perfecta para conservar un recuerdo de la fiesta. Las calaveras de escayola pueden comprarse ya hechas, pero también puedes buscar el molde en plástico y comprar escayola para manualidades. Una vez que la escayola esté seca, podrán decorar sus calaveras con cuentas de colores, flores, pinturas o lo que quieras.

Estas calaveras típicas de la noche de muertos en la cultura mexicana, son un detalle precioso con el que los pequeños pasarán un rato muy divertido.

Casas encantadas

Por último tienes esta idea que aunque parezca demasiado complicada, es muy sencilla y económica. Las casas en este caso están hechas de una madera de contrachapado. Si te gusta el bricolaje puedes comprar una lámina de esta madera y con una segueta cortar tu misma las siluetas. Pero si no quieres complicarte tanto, puedes hacerlas con cartón de bastante grosor y quedarán muy resistentes.

Estas son algunas ideas que pueden servirte como inspiración para pasar una tarde divertida junto a tus hijos y sus amigos.


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.