Adolescentes rebeldes

Adolescentes

Unos padres ya se acostumbran a levantarse temprano para de comer a sus hijos, a dejarles pasar las típicas rabietas de cuando quieren algo o cuando no quieren ir al colegio. Todo esto es algo por lo que cada padre pasa, pero cuando llegan a determinada edad temen que entren en una nueva etapa, La adolescencia.

Hay jóvenes que son etiquetados como adolescentes rebeldes, cuyo comportamiento se manifiesta en las actitudes diferentes como en protestas, no cumpliendo las normas de la casa o el instituto, enfrentamiento con padres, tutores o profesores… Sería de ayuda que se tenga constancia de algunos consejos como el cómo tratarlos y pasar lo mejor posible está época en los adolescentes que sean más rebeldes.

La rebeldía es una de las características de algunos adolescentes. Alguno de los consejos que deberíamos tener en cuenta que los chico en estas edades comienzan a probar y conocer diferentes apariencias físicas, estilos, identidades, religiones… y suelen tener mucha más conciencia de lo que se diferencian de los demás chicos de su edad tema que trae momentos de conflicto con padres.

Los padres y sobre todo aquellos que sean más conservadores no deben juzgar o criticar aquel estilo que el adolescente haya tomado siempre y cuando no sea algo muy importante. Deben saber que el estilo de vestir que hayan elegido no es algo muy importante en su educación y para ellos si es prioritario porque se sienten identificados con su grupo de amigos de ese momento.  Solo en temas como el respeto, la tolerancia hacia los demás, violencia, alcohol… deben ser corregidos ya que son los que más importancia tienen en la vida de los adolescentes.

Tener paciencia y mantener una comunicación fluida con el chico/a desde pequeños hace que en la adolescencia sea mucho más fácil solucionar posibles problemas o desencuentros típicos de esta etapa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *