Dolor en las articulaciones durante el embarazo

Embarazada descansa en medio de la naturaleza.

A causa de la revolución hormonal y el aumento de peso la embarazada necesita respirar y descansar siempre que pueda.

El dolor en las articulaciones es una molestias bastante común durante el embarazo. A continuación vamos a hablar de los motivos y posibles remedios.

El embarazo: Molestias

Según avanza el embarazo el peso de la barriga de la madre lo hace también y esto causa que las articulaciones inferiores se resientan más. Efectivamente cada embarazada lleva su nueva etapa de una manera. Algunos embarazos son más complicados y causan que la mujer esté dolorida, necesite reposo o deba reducir su normal actividad. Lo que es frecuente y común en muchos es que el estrés de la embarazada se incremente, y esto puede causar dolores.

La revolución hormonal también tiene una parte de porcentaje en esta ecuación. Las mujeres llegan a sentir dolor al flexionar rodillas o muñecas y en la parte lumbar, incluso rigidez. Los ligamentos se tornan más flexibles para posibilitar el nacimiento del bebé haciendo que las articulaciones sean vulnerables. Esto influye en que la embarazada tenga mayor tendencia a estar molesta.

Dolor en las articulaciones

Por norma general una embarazada aumenta entre 10 y 20 kilos. Este aumento de peso impide, generalmente, que la mujer se mueva de modo habitual y tenga dolor en las articulaciones. Bien sea un tiempo concreto o más hacia el final del segundo al tercer trimestre, la embarazada puede sufrir pinzamientos. Además es probable que note dolorida sus zonas lumbar y pélvica. La molestia puede ser de diferente magnitud. Algunos condicionantes serán: la predisposición genética, la vida sedentaria, una alimentación inadecuada y el sobrepeso.

La zona pélvica sufre un gran peso. El útero que crece entorpece el punto de equilibrio de la embarazada y afecta en su desplazamiento. La columna se encorva. La retención de líquidos también puede ser un condicionante para el dolor de articulaciones. Frecuentemente la embarazada llega a sufrir entumecimiento en manos y dedos.

Remedios para el dolor articular

Embarazada practicando yoga.

Para disminuir el dolor articular, la embarazada debe hacer deporte de forma moderada, como por ejemplo, yoga.

El embarazo dura 9 intensos meses. Lo más recomendable es llevarlo con armonía y dentro de la mayor estabilidad y seguridad emocional y física. La salud es lo esencial y el bienestar de la madre se verá reflejado en el bebé. Consultar dudas y cualquier incomodidad con el médico o matrona posibilitará soluciones o remedios para sobrellevarlo. Es conveniente referir que el hipotiroidismo es una afección que causa dolor en las articulaciones. Sin embargo, es frecuente que a las embarazadas se las diagnostique las primeras semanas de embarazo, con lo que no se le achacarían las molestias.

  • Dedicar momentos al día en reposar y no sobrecargarse de responsabilidades. Tumbarse o sentarse con las piernas en alto ayudará a una correcta circulación y al descanso articular.
  • La relajación mental, descansos, masajes, evadirse de conflictos y estrés innecesarios, facilitarán vivir el embarazo en paz.
  • Practicar deporte moderado. Esto siempre hay que consultarlo con el profesional médico que lleve el embarazo. Caminar, pilates, yoga o natación son actividades muy propicias para este tipo de molestias articulares.
  • Evitar sobreesfuerzos o coger grandes cantidades de peso.
  • Baños calientes o una bolsa de agua o de huesos de cereza caliente. Puede alternarse con bolsas de hielo.
  • Llevar calzado cómodo desde el principio del embarazo.
  • Consultando antes con el facultativo médico, pueden disfrutarse sesiones de acupuntura, o tomarse infusiones de hierbas.
  • Colocarse el cojín de lactancia en medio de las dos piernas, para que el peso no recaiga sobre las doloridas articulaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.