Fiestas infantiles para carnaval

Niñas maquilladas tras el pintacaras.

Con las actividades de la fiesta infantil de carnaval el niño aprenderá a compartir, ayudarse y trabajar con otros niños para conseguir el mismo fin.

A los niños les encanta disfrazarse y bailar, cantar. Pasarlo en grande es una prioridad, por lo que son felices si se unen todas estas actividades. Las fiestas infantiles de carnaval están de moda y logran que tanto padres como hijos se lo pasen en grande. Conozcamos más acerca de esta moda.

Fiestas infantiles en carnaval

Los niños son las personas más dispuestas y entregadas en el momento de pedir de su colaboración. Asistir u organizar una fiesta de carnaval puede resultarles de lo más tentador y gratificante para ellos. Pasar el carnaval bailando y cantando con otros niños disfrazados, comiendo y bebiendo hace que esa fecha sea inolvidable y se desmarque de otras.

Una fiesta infantil de disfraces en carnaval necesita de algunos elementos muy accesibles. Tanto para los padres e hijos que quieran disfrutar de una de ellas, lo principal es pensar el tipo les seduce. Por ello es necesario tantear varias invitaciones y revisar la temática de la fiesta. Puede ser libre o con un ideal concreto en base al que ronden los trajes y la decoración.

Disfrutar de la fiesta infantil de carnaval: Actividades

Dulces de carnaval para la merienda.

Será necesaria una mesa dulce con fruta, pasteles típicos de carnaval…, que además hará la delicia de niños y adultos.

Los niños llevan sus disfraces de casa y en la fiesta pueden realizar algunas actividades o complementos para los mismos: diseñar un gorro, bailar, cantar o hacer un pintacaras. Realizar manualidades con pegatinas, cartulinas de colores, rotuladores, tijeras, purpurina…, permiten que el niño se lo pase genial con el resto de compañeros. Al evento puede asistir un personaje de ficción que anime a los niños y con el que puedan hacerse fotos.

Para niños que no lleven máscaras se puede montar un taller para hacerlas. Con estas actividades el niño aprenderá a compartir, ayudarse y trabajar con otros niños para conseguir el mismo fin. Una de las actividades que más puede divertir a los más pequeños y protagonistas del show es un concurso de disfraces por edades. Los jueces han de ser ellos mismos.

Un día de fantasía

En las fiestas infantiles de carnaval los niños pueden evadirse, ser aquellos personajes que tanto admiran o les hacen reír. Este día se dejan atrás los miedos, inseguridades, y se ponen máscaras de mentira que no causan rechazo, sino que invitan a imaginar un mundo menos complejo donde nadie queda excluido. El día de carnaval los niños pueden sentir esa libertad que en ocasiones no encuentran. Como colofón se pueden entregar boletos numerados que luego escondan algún tipo de premio o sorpresa.

Será necesaria una mesa dulce que además hará la delicia de niños y adultos. Pueden añadirse bocadillos y sándwiches, fruta variada en trozos, tarta o algunas gominolas o snacks que tengan silueta de fantasma, cara de zombie, forma de hueso… También hay lugar para la comida típica de carnaval, como buñuelos o crepes. Para beber, leche con cacao, zumos o batidos naturales y otros refrescos. En ningún caso debe obviarse la comida sana, incluso puede incluirse comida sin gluten.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.