25ª semana de embarazo

mujer embarazadaSiguiendo con nuestro Especial Embarazo semana a semana, llegamos a la semana 25, ya han pasado 23 semanas desde la concepción, y el desarrollo del oído es muy notable, tanto que podrá percibir algunos sonidos del exterior, especialmente si se trata de ruido intenso o música a gran volumen. Por supuesto, también oirá “tu interior”: latidos, murmullos, etc.

En este sentido, no es pronto para empezar a hablarle (si aún no lo haces), como ya te contábamos aquí. El bebé puede estar midiendo alrededor de los 34 centímetros y pesará quizás entre 700 6 800 gramos, así que ¡imagínate!, nada que ver con las semanas antes de la 20, que aún era muy pequeño.

Los huesecillos ya no son tan frágiles y se van endureciendo; por otra parte, aunque aún no lo puedas ver, tiene el pelo bastante definido en textura y color, aunque esto puede cambiar hasta la fecha del nacimiento. También el iris de los ojos se muestra de un color definido, y las pestañas se notan.

Semana 25 de embarazo: Los cambios en mamá.

Habrás engordado entre 7 y 10 kilos, pero el aumento de peso depende de muchos factores como el equilibrio energético (alimentación + ejercicio), el peso del propio bebé, de la placenta, etc. La matrona en las visitas te va guiando en cuanto al peso, pero si comes equilibradamente y te mueves no tendría por qué haber problema.

Dado el tamaño del útero, si te molesta (puede apretar los intestinos o la vejiga), que sepas que todos estos cambios son normales, así como posibles picores en la piel abdominal, que estará muy distendida. Por contra, es muy posible que tu pelo luzca espléndido y deje de caerse hasta final del embarazo: lo notarás sedoso o esponjoso, pero será diferente y suele brillar bastante.

Ya te comentamos en la semana 24 las pruebas que se espera te pida la matrona (detección de la diabetes gestacional), así que lo dejamos hasta la próxima semana, que será ya la 26.


Categorías

Desarrollo, Embarazo

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Escribe un comentario